Imparten curso de creole a miembros del E. RD



POR ALEJANDRO SANTANA














BARAHONA.-La 5ta Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana, con sede en esta ciudad dio inicio formalmente al curso de creole para miembros de la Institución.
Con la presencia del  General Milton de Jesús Fría Gómez, comandante de la 5ta Brigada en representación del Mayor General del Ejercito de Republica Dominicana José E. Matos de la Cruz, en los salones de Universidad Católica y Tecnológica de Barahona, UCATEBA, se inició hoy dicho curso.
Este curso de creole para miembros del ERD, se inicio el pasado martes en las localidades de Da jabón,  Ji maní , Elías Piña y San Juan de la Maguana, con la presencia del  jefe de esa Institución y otros altos oficiales.
En esta ciudad de Barahona, se dio inicio formalmente hoy y tendrá una duración de seis meses, los días  martes y jueves en horario de diez a doce del medio día.
En cada una de esas demarcaciones participan unos veinte miembros del  Ejército y en las localidades donde hay la presencia del Cesfron, se incluyó a miembros de ese personal.
Estos cursos de aprendizaje del creole se desarrollan en Instituciones Privadas como lo es en esta ciudad la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona, UCATEBA y los materiales de apoyo fueron suplidos por la jefatura de la Institución castrense 

No hay comentarios:

Publicar un comentario