Fiscal habría adquirido un edificio y seis “cabezotes” con dinero de la droga robada en el DICAM

Fiscal habría adquirido un edificio y seis “cabezotes” con dinero de la droga robada en el DICAM


SANTO DOMINGO.- Un fiscal adjunto habría adquirido un edificio de apartamentos y seis “cabezotes de camiones” con el dinero que le tocó del robo y posterior devolución a sus propietarios de mil 200 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) en el ensanche Isabelita.
Los vehículos, que en la actualidad son utilizados para transportar contenedores desde el puerto de Boca Chica, serían incautados en los próximos días, reveló al periódico El Nacional una fuente ligada a la investigación.
De acuerdo a la fuente, el referido fiscal fue quien contactó a los miembros de la Dican para la devolución de la droga ocupada en un allanamiento practicado el 27 de septiembre de 2014, en la calle 18, número 78, del residencial Michelle, en el ensanche Isabelita.


Con relación a ese operativo, fueron suscritas dos actas, una que da cuenta del hallazgo de la droga y otra que dice que “no se encontró nada comprometedor”.
En ese allanamiento fueron apresados Roberto Antonio Méndez (Nicolás) y Santo Emilio Hernández.
Según los investigadores, tras la detección de droga, el fiscal en cuestión fue contactado para la devolución del alijo a los dueños a cambio de 103 millones de pesos y un millón de dólares.
Los investigadores manejan la información de que un sargento del Dican recibió 60 kilos de cocaína por su participación, pero días después le ofrecieron 500 mil pesos por el alijo.
Conforme una nota publicada por el citado rotativo, otro agente del Dican habría recibido 25 kilos de la misma droga, los cuales fueron distribuidos en el Parque del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario