RD detiene 22 mil extranjeros ilegales

RD detiene 22 mil extranjeros ilegales
Militares dominicanos durante uno de los puestos de chequeo establecidos en la zona fronteriza.


Por CARLOS DEVERS
SANTO DOMINGO.-    El Ejercito de la República Dominicana informó que en enero ha detenido en la Frontera a 22 mil 608 extranjeros indocumentados, entre los que figuran haitianos, chinos, cubanos, nigerianos y paquistaníes.
Todos  fueron  entregados a la Dirección de Migración para ser deportados, señaló.
Asimismo, el Ejercito se incautó de 190 motocicletas y unos 32 vehículos utilizados para el trasiego de ilegales. Igualmente,  de 17 mil libras de ajo, 344 sacos de cebolla, 260 de carbón, 290 de cigarrillos y 18 mil unidades de botellas de ron de distintas marcas.


Al ofrecer detalles de la Operación Escudo en enero, el comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó que  también los militares apostados en la frontera incautaron cinco armas de fuego y 69 libras de marihuana en una acción conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad en la frontera, estamos tomando cuantas medidas sean necesarias para resguardar la seguridad. La Operación Escudo ha tenido éxito y ahí están los resultados, gracias al apoyo del Ministro de Defensa, teniente general, William Muñoz Delgado”  afirmó.
La Operación Escudo, cuya misión es enfrentar el trasiego de ilegales extranjeros así como el tráfico de mercancías, armas y otros delitos, redoblará los esfuerzos en toda la línea limítrofe con Haití con la incorporación en los próximos días 600 militares que son capacitados en la Dirección de Entrenamiento del Ejército dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario