Se registran 15 temblores este martes en Barahona, Sismología llama calma

Se registran 15 temblores este martes en Barahona, Sismología llama calma


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la ocurrencia de 15 temblores de tierra este martes en Barahona, el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  llamó a la población sureña a mantener la calma.
Eugenio Polanco explicó que el mayor fue de 4.7 grados,  luego de éste ocurrieron otros 14 y que el más reciente fue de 3.3 grados, localizado a unos cinco kilómetros al sureste de Polo en Barahona. El menor de los temblores fue de 2.5.


Dijo que hubo manifestaciones de pánico entre los residentes en la zona, pero les llamó a no desesperarse.
“Los temblores han sido a profundidad, por lo que no sabemos lo que está pasando ahí abajo, pero posiblemente lo mayor ya pasó en esa zona”, expuso.
Dijo que por lo general después de un evento de esa magnitud (4,7) se produce una secuencia de magnitud moderada.
Dejó claro que  este es un país sísmico, en el que no se sabe cuándo podría ocurrir un terremoto y que es normal que las personas se inquieten, pero deben mantener la calma.
“Normalmente cuando tiembla la tierra la gente se inquieta y después que deja de temblar todo se olvida y no se deben olvidar” expresó.
Recomendó a las personas tener un plan de emergencia en sus casas, oficinas, escuelas y otros lugares, para evitar cuando ocurra un sismo entrar en pánico y salir corriendo porque eso es parte del peligro.
Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la UASD.
Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la UASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario