RD “defenderá” consulados en Haití para salvaguardar vidas de sus diplomáticos

RD “defenderá” consulados en Haití para salvaguardar vidas de sus diplomáticos
Andrés Navarro


SANTO DOMINGO.- La cancillería dominicana defenderá sus consulados en Haití, para impedir que se repitan agresiones como la de la semana pasada, cuando turbas civiles haitianas atacaron a pedradas dichas legaciones diplomáticas y secuestraron al personal civil y militar que allí labora.


El canciller Andrés Navarro calificó de “muy preocupante” la agresión e insistió en que se tomarán medidas para “salvaguardar” las vidas de nuestros personal diplomático acreditado en Haiti”.
“El gobierno dominicano ha estado trabajando intensamente para que esa situación no se repita”, afirmó.
Aseguró que el pasado 2 de enero, un día después del incidente, la Cancillería envió una nota diplomática al gobierno haitiano, con la cual “externamos nuestra preocupación”.
Asimismo, le salió al frente a las declaraciones del embajador haitiano, Fritz Cinéas, culpándo a la prensa dominicana de incentivar la confrontación entre ambos países.
Dijo que “la prensa solo ha cumplido con su papel de informar los hechos que suceden en la frontera”.
Navarro habló en una rueda de prensa en la que anunció que el presidente Danilo Medina encabezará el próximo miércoles el acto de lanzamiento de la nueva política exterior de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario