BARAHONA.: Miguel: Ramón debe preocuparse por resolver los problemas de la Regional y el Distrito


POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz,
negó las acusaciones de la Dirección Regional 01 del Ministerio de Educación de que boicoteo el reinicio del año escolar el pasado día siete de enero.

Féliz, entrevistado en exclusiva por lalupadelsur.com, dijo que en ningún medio de prensa la ADP convocó a los maestros y a las maestras a no incorporarse a la docencia el pasado miércoles siete como erróneamente quiere hacer entender la Dirección Regional a la opinión pública.


En cambio, el dirigente magisterial emplazó a Ramón Alberto López Ynoa, Director Regional 01 del Ministerio de Educación a resolver los graves y serios problemas en la institución que dirige, así como en el Distrito Escolar 01-03.

“Es una insensatez de la Dirección Regional 01 de Educación de echarle la culpa a los maestros y a la ADP por un supuesto llamado a no ir a clases a partir del día siete”, dijo, mientras afirmó que eso radica en la cultura de los estudiantes de no asistir a clases después de ese día, sin embargo, dijo que muchos profesores acudieron a sus centros escolares.

Sostuvo que la preocupación y las acusaciones a la ADP no es lo que el Director Regional debe atender, sino resolver los graves y serios problemas que tienen tanto esa dependencia como el Distrito Escolar.

Afirmó que la comida que se sirve en las escuelas es un disparate y que los suplidores seleccionados son por asuntos meramente políticos, el nombramiento de técnicos sin concurso, sin consultarlo, así como los problemas económicos y de moral, que afirmó hay en el Distrito Escolar 0103.  

Recordó que en este año escolar más que efectuar paros y movilizaciones en las escuelas la ADP lo que ha hecho es colaborar para que se aproveche el año escolar, sin embargo, dijo que desde el momento mismo que comience la docencia el próximo lunes estarían organizando protesta en los centros escolares.

Entre las acciones desplegadas, dice la Regional 01, figuran, entre otras, cuñas radiales en varias emisoras locales, perifoneo en todas las comunidades y sectores, elenvío de comunicación y circular a todos los centros, personal técnico y administrativo de la Regional y los distritos, conminándolos a aunar esfuerzos para la reapertura exitosa del año escolar.

Otras acciones efectuadas, pero sin los resultados esperados, son: envío de personal técnico a los centros educativos a apoyar, monitorear y supervisar el reinicio de clases, realización de reuniones con las Asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAES), para que enviaran sus hijos a la escuela desde el primer día.

Sin embargo, reitera que los esfuerzos fueron boicoteados por la ADP, pero advierte que la Dirección Regional 01 del Ministerio de Educación seguirá haciendo su trabajo y asumiendo el compromiso de mejorar permanente la calidad de la educación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario