Vincho Castillo refuta declaraciones de Subero Isa en torno al caso Dican

Vincho Castillo refuta declaraciones de Subero Isa en torno al caso Dican
Marino Vinicio Castillo


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección General de Ética (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, debió dar un ejemplo cuando estuvo al frente de ese organismo, no ahora, cuando solo puede “opinar desde las gradas” de casos como el del Dican.
Recordó que durante el mandato de Subero Isa en la SCJ ocurrieron casos igual de graves que lo sucedido en la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican).


Citó que en 2009, en Puerto Plata, hubo siete asesinatos por asuntos de droga, en los cuales supuestamente participaron unos 27 oficiales y agentes de la Policía.
“De ese caso se realizó un expediente de 150 páginas, y al final todo terminó en una sala penal donde se dictó un no a lugar”, afirmó.
Agregó que “es por casos como esos que cuando escucho al magistrado Subero decir que el caso Dican será la ruina moral del país, yo le digo: magistrado, cuando usted era presidente de la Suprema Corte de Justicia, si se hubiese sancionado ese caso de Puerto Plata en el 2009 repartiendo 500 o 600 años, es posible que este nuevo caso no hubiera ocurrido”.
“El punto más peligroso en el caso del Dican es que aparezcan miembros del Ministerio Público involucrados dirigiendo los operativos”, indicó.
Consideró que “en República Dominicana se debe seguir luchando para que se eliminen situaciones donde los organismos públicos que están llamados a luchar en contra de los males sociales se ven implicados en los mismos”.
Castillo habló luego de encabezar la juramentación del cuerpo de ética pública de la Comisión de la Defensa Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario