Demandan por 133 mil pesos la Asociación de Estudiantes de Pedernales por pago.



POR JUNIOR FELIZ.

PEDERNALES.REP.DOM. Fue demandada la Asociación de Estudiantes de Pedernales (ADEUPE) por el pago de  133 mil pesos a la Casa de Estudiantes de esta comunidad ubicada en Santo Domingo, específicamente en Invivienda.

La demanda fue interpuesta y favorecida por Marina Guerrero Ramírez, a través del Abogado Juan Pablo Reyes Medina, en contra de Liyujer de los Santos Ferreras, Cariñosamente Bonizú como le conocen en la Provincia quien figura en representación de la Organización.


Marina aseguró  a www.pedernalesendetalles.net que la Joven Bonizú nadie tiene que ver con la demandan, pero es el Joven GEBAL MATOS, el responsable de todo lo que esta sucediendo, ya que esta persona es la que tenía la responsabilidad de pagar la casa y no lo hizo durante mas de dos años.

Guerrero Ramirez quien reside en NEW JERSEY, D en conversación vía telefónica acuso de irresponsable y de hacerle daño a los estudiantes a Gebal Matos, quien dijo que ha sido imposible comunicarse con el ya que hay una deuda de 38 meses.

La casi estudiantil fue desalojada hace más de un año de la Manzana 4687 Edificio NO 7 Apartamento 1-B de Invivienda, y los inmuebles, Cama, Nevera, Estufa, Televisor, entre otros, que se tiraron a la calle, según los propios estudiantes confirmaron a este medio que se perdieron.

“Cuando nos desalojaron no teníamos donde meter los muebles y un señor se nos ofreció a guardarlos y él se mudó y nadie sabe para dónde”, dijo un estudiantes que no quiso que su nombre fuera revelado

Marina dijo también que mientras más pasa el tiempo peor es para la Asociación.

La Asociación de Estudiantes de Pedernales (ADEUPE), fue retirada del Centro de Asociaciones Sin fines  de Lucro y del Ministerio de la Juventud, porque el dinero que era entregado para los estudiantes era usado en otras cosas informó otra fuente a este medio.

Entrevistada Bonizú sobre el Particular dijo que cometió el error de no cambiar su nombre pero que cuando le entregó a CRISTIAN GONZALEZ la Asociación le dio la casa limpia y 30 mil pesos en efectivo. Repuesta que Cristian confirma.

Gebal Matos estaba al Frente de la Asociación como Presidente y sin embargo no pago la casa de estudiantes, dejó que desapareciera la casa al desalojarlos y además hizo que se retirara ADEUPE de las Asociaciones sin Fines de lucro.

La casa cuando fue desalojada los dueños encontraron todas las tuberías tapadas, llena de lombriz, no había zócalo, entre otros daños a la vivienda, confirmó la dueña Marina Guerrero a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario