Incautan 4.5 kilos de heroína en el ferry

Incautan 4.5 kilos de heroína en el ferry

Incautan 4.5 kilos de heroína en el ferry

SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron 4.5 kilos de heroína en un camión que llegaba a Puerto Rico desde la República Dominicana, a bordo del ferry Caribbean Fantasy, con un valor estimado de $250,000.
El vehículo estaba registrado a nombre de Ezequiel Tineo Alcalá, de 45 años, ciudadano de los Estados Unidos, quien fue arrestado y comparecerá ante un Magistrado Federal por cargos relacionados al contrabando de narcóticos.
Durante la inspección de vehículos que llegan a bordo de la embarcación, un canino alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos.
La mesa fue perforada y expulsó una sustancia que al ser verificada mediante una prueba de campo arrojó positivo a heroína.
“Las organizaciones criminales intentan ocultar contrabando y moverlo a través de los sistemas de transportación,” indico Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo del organismo en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
“Nuestros oficiales están siempre alerta para detectar los intentos de burlar las medidas de seguridad”, expuso.
La custodia del conductor y el contrabando fue remitida a agentes especiales de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna para investigación ulterior y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos aceptó el caso para su enjuiciamiento federal. El encausamiento está a cargo de la Fiscal Federal Jeanette Mercado.
an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario