0

Aplazan audiencia de juicio contra el comunicador santiaguero Marcos Martínez




SANTIAGO (R. Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el 12 de mayo el conocimiento del juicio de fondo de la demanda que mantiene contra Marcos Martínez la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández por supuesto uso de documentación falsa para difamarla.


Desde que se dio inicio a la audiencia alrededor de las 10:00 de la mañana, el comunicador y abogado se quejó de que el Partido de la Liberación Dominicana estaría presionando a la justicia con un comunicado en que denunciaba los numerosos recursos “dilatorios” que tendrían por finalidad torpedear el proceso que hace tres años se ventila en los tribunales.
"Nuestra presencia aquí es una demostración de que no hemos querido sustraernos del proceso, pese a que se nos han violado derechos y solo exigimos se nos trate en igualdad de derechos" sostuvo el imputado.
Martínez, que en febrero del año 2012 publicó documentación que, a su juicio probaban que la entonces primera dama Cedeño de Fernández poseía sumas millonarias en euros en un banco comercial de Dinamarca, reiteró que acudirá a cada llamado que le haga la justicia.
Insistió en su pedimento de que la audiencia fuera aplazada alegando que no podía continuar en ausencia de la vicepresidenta.
La jueza Deyanira Peña, presidenta del tribunal también compuesto por Eugenia Álvarez y Francia Yudelka Clase, le negó su pedimento.
Sin embargo, fue la ausencia de Joan González, testigo de la vicepresidenta, la que sustentó entonces la decisión de aplazamiento.
El abogado de Cedeño de Fernández, Luis Miguel Pereyra dijo que la parte querellante no está ausente siempre que sus abogados estén en audiencia y solicitó a los jueces apelar a los precedentes que en ese sentido han habido para que continuara el juicio de fondo.
Martínez sostiene que Cedeño de Fernández se niega a acudir a las audiencias para no escuchar toda la verdad que él tiene por decir sobre la acusación que hizo y reitera en su contra.
"Además, como los vientos están soplando, ahora no quiere venir", dijo en tono sarcástico.
El Código Procesal Penal sanciona el uso de documentos falsos en sus artículos 147 y 148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario