Vincho ve reelección sin referéndum es ilegítima; llama DM y LF ponerse de acuerdo

Vincho ve reelección sin referéndum es ilegítima; llama DM y LF ponerse de acuerdo
Marino Vinicio Castillo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, advirtió que una reforma constitucional sin cumplir con el requisito del Referéndum ilegitimaría el poder y abriría las puertas a “cualquier aventura”.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández para que se reúnan y se pongan de acuerdo sobre el futuro del país.


“Así como Joaquín Balaguer y Juan Bosch se pusieron de acuerdo, Fernández y Medina, que son compañeros de partido, tienen la obligación histórica de hacerlo en momentos en que el país está siendo objeto de un ataque externo y de una invasión a gran escala de ciudadanos haitianos en procura de establecer un Estado Binacional”, expuso.
Indicó que su posición y la de su partido es muy clara desde que se planteara una posibilidad de reelección a Leonel Fernández en el 2010 de que ésta no es posible sin dos referéndums, uno consultivo y otro aprobatorio.
“Lo que le planteamos a Leonel Fernández en aquella oportunidad es lo mismo que le estamos planteando al presidente Danilo Medina. Hacer una reforma constitucional vía el Congreso es un rompimiento con el estado de derecho que ilegitimaría el poder y abriría las puertas para cualquier aventura”, dijo.
Sostuvo que el representante de su partido en el Congreso sólo votaría por una reforma constitucional para reinstaurar la reelección si ésta tiene el referéndum popular que es obligatorio.
De no ser así, advirtió, se opondrían y combatirían tal decisión, dijo Castillo este lunes en el programa Hoy Mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario