PINTOR
Obra de un criollo en portada de ‘Le Monde’
  • Artista. Imagen del pintor Jorge Pineda que apareció en la portada del prestigioso diario francés.

París, Francia
Durante la semana del 21 al 25 de octubre pasado, París, imparable en la promoción de la cultura, celebraba uno de los momentos más esperados para el mundo del arte contemporáneo, la Feria de arte FIAC y  los proyectos paralelos que se realizan en torno a este evento.
Le Monde, uno de los periódicos más importantes del mundo, informaba sobre estos eventos y en la primera página del diario fue mostrada la imagen que se convertía en el icono de las ferias de este año: “El Bosque: Mentiras”, una obra del artista dominicano Jorge Pineda, exhibida en el stand de la galería Uprising Art en la feria SLICK.


Esta pieza emblemática de la obra de Pineda tiene una edición que pertenece a la Colección Patricia Phelps de Cisneros. La imagen de la obra, que también apareció en las páginas centrales de Le Monde, iniciaba un artículo de Emmanuelle Lequeux y Laurent Carpentier, en el que dialogaban sobre los problemas que plantea el arte contemporáneo en la actualidad.
La elección de la obra del dominicano Pineda, como referencia al arte contemporáneo internacional en la primera página de Le Monde, muestra la buena imagen que proyectan los artistas del país en el ámbito internacionalmente , y es evidente la imagen positiva a la marca-país, con que se proyecta la nación.
En el mes de marzo del presente año, la obra de Jorge Pineda fue también referencia para la fiesta del arte contemporáneo Parisina, en las Ferias del Dibujo, a raíz de la publicación en la prestigiosa revista Beaux  Art, Arts Magazine y Art Absolument de varios de sus dibujos, haciendo referencia a sendos artículos de análisis sobre la obra contemporánea sobre papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario