GUTIÉRREZ FÉLIX REVELA BALAGUER ORDENÓ EL ASESINATO DEL PADRE DE NURIA PIERA Gutiérrez Félix revela Balaguer ordenó el asesinato del padre de Nuria Piera

Euclides Gutiérrez Félix, dirigente del PLD.
Euclides Gutiérrez Félix, dirigente del PLD.
Texto Freddy Medrano SANTO DOMINGO, República Dominicana, 3 de marzo, 2015.-El fenecido expresidente Joaquín Balaguer ordenó el asesinato del padre de la periodista Nuria Piera, porque siendo de nacionalidad española difamaba a los funcionarios del gobierno de entonces, reveló el doctor Euclides Gutiérrez Félix.
Dijo que José Enrique Piera Puig hablaba, a través de programas radiales, en mal del gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.


Gutiérrez Félix, en una intervención en el programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la Z-101, dijo que Balaguer preguntó que quien era esa persona que sin ser dominicano difamaba a los funcionarios del gobierno.
Señaló que el exgobernante se preguntó que cómo era posible que un extranjero que no tenía a sus padres enterrados en Republica Dominicana denostara a los dominicanos.
Gutiérrez Félix reveló que a los tres días de Balaguer hacer ese razonamiento un hombre se presentó a la residencia de Piera Puig, donde le hizo tres disparos. El hecho ocurrió en el ensanche Ozama, en 1970.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que Piera Puig fundó una compañía agrícola que estafó con RD$10 millones a varias personas.
Reiteró que el asesinato del padre de Nuria Piera fue ordenado por el expresidente Joaquín Balaguer.
Nuria Piera, periodista investigadora y directora de N-CDN, tenía ocho años cuando fue asesinado su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario