2

Quirino de regreso al país, se le pierde a los cuerpos de inteligencia

SANTO DOMINGO.- (R. Dominicana).- Habría arribado en la madrugada de este sábado al país el convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien después de cumplir condena en Estados Unidos le reclama al expresidente dominicano Leonel Fernández, la devolución de 200 millones de pesos supuestamente invertidos en su campaña para las elecciones del 2004.


Distintos medios locales reportan la llegada de Paulino Castillo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 4:52 de la madrugada en el vuelo 609 de la línea Jet Blue.
En tanto que a través de las redes sociales y algunos medios televisivos circula una foto de la declaración aduanera del individuo, que revelan datos como su residencia, ubicada en la calle Sánchez número 80, en Elías Piña.
Algunos medios reportan el arresto de un oficial de la Dirección de Migración que atendió a Paulino Castillo a su llegada a la terminal aérea, por no haber alertado a los organismos de seguridad.
Paulino Castillo cumplió una condena de 10 años de prisión en Nueva York y hace algunas semanas comenzó a ofrecer declaraciones por la vía telefónica y Skype a medios locales, para acusar al expresidente Fernández de haberlo traicionado.
Ha argumentado que a sabiendas de las actividades de narcotráfico en las que se desempeñaba, el exmandatario aceptó sus contribuciones de dinero en efectivo, bajo la promesa de devolverlas “con creses

No hay comentarios:

Publicar un comentario