Trasladan personal de la Alcaldía de la cárcel de Barahona


POR ALEJANDRO SANTANA.

BARAHONA.- Todo el personal de la alcaldía de la cárcel pública de esta ciudad fue trasladada de acuerdo a informaciones suministrada a la prensa por  familiares de reclusos  del lugar.
Desde hace varios días  venían circulando rumores en el sentido de que tanto el Alcalde, la Vice Alcaldesa, la digitadora y otros de los empleados de  esa instancia que tiene que ver con el cuidado de los reos fueron removidos.


Al conocerse de los rumores los periodistas locales  habían hecho  el cuestionamiento al departamento de relaciones públicas  de la Dirección Regional   Sur de la policía en esta ciudad.
 Hoy una fuente que merece entero crédito confirmo  el traslado de todo el personal de la Alcaidía sustentados, bajo los rumores de que se estaban cometiendo actos inapropiados.
 Se recuerda que en varia ocasiones tanto la policía como la fiscalía habían realizado allanamientos en el recinto incautando armas, bebidas alcohólicas, celulares y otros instrumentos que se prohíbe su uso en el lugar.
 De inmediato no se estableció el destino de los trasladados, aunque si se estableció que los que en la actualidad se encuentran al frente de la Alcaidía son de la ciudad de Azua.
En reiteradas ocasiones familiares de presos habían denunciado que en esa dependencia se cometían irregularidades, que iban desde cobrar por todos los servicios a los internos y que se descuidaba el traslado de estos a las audiencias que tenían pendientes.
Se alegaba que para que sus parientes fueran trasladados al palacio de justicia local tenían que pagar por el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario