¿Dios mío, qué ruido hacen los críticos Taurinos?






POR ALEJANDRO SANTANA
Esa Expresión la usó  el doctor Joaquín Balaguer en una ocasión, y fue en momentos en que había muchas  críticas frente a una de sus ejecutorias.

Definía  a los  ¡Críticos Taurinos!, cómo a unos zánganos, que nada producen y todo lo sancionan, y al escuchar en las últimas semanas a algunos barahoneros criticar a los premios de Oro de su Provincia, recuerdo esa frase celebre del doctor Balaguer.



Se ha producido mucho ruido y me ha dado la impresión de que quienes han producido esos ruidos, no han leído las notas que han salido de la Asociación de Cronistas de Artes de Barahona.

En  primer lugar la escogencia de los nominados a los diferentes renglones se dio facultad a Instituciones; por ejemplo el CDP Y el SNTP, filiales de Barahona, escogieron a los nominados en los diferentes renglones del periodismo.

La Regional de Educación escogió al maestro del año, las escuelas a los estudiantes nominados, en fin por asunto de poner más transparencia a esos premios se busco a esas Instituciones con prestigios que tienen que ver en las áreas nominadas para que hicieran esa labor, pero ha habido ruidos innecesarios.

Se ha criticado que no se haya nominado a tal o cual personaje y se han enfilado los cañones a la ACROARBA, inconscientemente, y lo peor aún es que algunos  ¨amigos´, Han reaccionado molestos porque no se les nominó.

De manera particular yo entendía que las nominaciones, los reconocimientos y las exaltaciones  venían por si solas y eran el producto del trabajo que en bien de la sociedad, la comunidad, de sectores, se lograba y que venían solas.

Pero veo, y escucho que para algunos debe ser un asunto de vida o muerte y me preocupa tanto ego, tanta irracionalidad, cuando lo más honesto es que las cosas nos lleguen, no buscarlas hasta enlodando a los demás.

Nadie del ACROARBA, ha dicho que los que somos miembros somos honestos, perfectos, sólo somos seres humanos, y ciudadanos que entendemos que debemos engrandecer nuestra Provincia y  que sólo  tratamos de ser sinceros, coherentes y objetivos; no aspiramos a ser perfectos.

Ha habido, reitero, ruidos,  muchos ruidos, pero salidos de  la ira, del resentimiento, de seres de mentes enfermas que no entiende que tratamos de hacer las cosas por el bien de nuestra Provincia.
Que no andamos buscando riquezas, porque estas cosas en ocasiones sólo dan trabajo, que cada año con el patrocinio de buenos ciudadanos y amigos es que logramos montar el espectáculo donde se otorgan esos premios, que sin lugar a dudas son un referente moral.

Que desde ese magno escenario, como lo es el Auditorio, doctor Antonio Méndez de la UASD, tratamos de demostrar al mundo que desde este Sur olvidado hay hombres que están dispuestos a sacrificarse por  dimensionar lo nuestro.

Pero nos preocupa algo, y es que hasta ahora quienes han votado hiel desde sus entrañas, nunca han leído las notas que salen de la secretaria de Relaciones Pública de esos premios.

Y que aunque haya una dirección  encabezada por un hombre este de manera particular  no es quien las decide, somos un equipo de profesionales y como tales trabajamos en conjunto sin el interés de ignorar a nadie.

Los premios de Oro de Barahona, como tales nunca se han tambaleado como dijo alguien, molesto por no haber sido nominado, por el contrario mantienen el interés de la ciudadanía.

No hemos contestado a nadie, hemos estado tranquilos porque en lo más intimo de nuestro ser sabemos que estamos actuando con honestidad, sin esperar nada a cambio que no sea que Barahona tenga sus premios y que disfrute de un gran espectáculo como ocurre cada año y que en cada entrega lo hemos superado, sin prestar atención a los ruidosos.

El próximo 27 de marzo nos vestiremos de las mejores galas y cuando sean las siete de la noche allí estaremos luciéndonos en el inicio del espectáculo que comienza en nuestra alfombre roja y de ahí a premiar al ganador y reconocer a nuestros mejores ciudadanos.

Así que dejemos esos ruidos que no afectarán el interés y entusiasmo de los barahoneros por sus premios, es un gran espectáculo donde desfilan nuestros mejores exponentes musicales, locales regionales y nacionales, los premios de Oro de Barahona ya son nuestra marca país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario