Aprenda más..! 10 grandes películas del siglo XX (I) "En Barahona Hoy"

Por Carlo Vallejo “El Poeta Del Sentimiento”.- Cada una representó un aporte significativo de una década determinada e inmortalizó a su director, actores, fotógrafos... En conjunto conforman una bella historia llamado 7mo arte 1900-1910.

El parisino Georges Meles filmo mil doscientas una películas de700 metros de extensión de cada una desde 1896-1913. El hada libélula también reconocida como el lago encantado, es una de las poquísimas que aun se conservan.

Meles fue asido asistente a las funciones del teatro Roberto Houdini, donde actuaba el prestigiado del mismo nombre este ejecutaba espectaculares trucos con autómatas movidos mediante botones… A la muerte de Houdini Meles compro el teatro donde presentó  a todos los ilusionistas de Francia y muchos de otros países.

No fueron pocos los trucos ideados por el joven empresario…Después de conocer el invento de los hermanos Lumiere incluyo argumento de la película esta basado de alguna manera incluyo argumento de la película que están basados de alguna manera en la vida de Williams Randolph Hart, el dueño de uno de los mas grandes emporios periodísticos estadounidenses.

Se sabe, incluso, que los abogados del magnate ofrecieron ochocientos mil dólares por el negativo para destruirlo. Sin embargo, George Schaeffer, presidente de la RKQ  rechazó la oferta si bien el escándalo atrajo la atención del público del ciudadano Kane-cuyo estreno fue en 1941-no se baso en el. La manera en que Wells condujo la cámara, los diálogos… Sorprendió a los espectadores e, incluso, a los críticos muchos de los cuales han dicho desde entonces que es el mejor filme jamás rodado. Incluso, el  propio Wells no pudo cambiar esa opinión  no pudo cambiar esa opinión con el resto de sus películas el ciudadano Kane.

Con estas, sus primeras películas, Orson Welles demostró ser un genio.
Sin embargo jamás pudo superarlas.
Para muchos es la mejor de la de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario