Condenan a 25 años de prisión al hombre que envió cartas envenenadas a Obama "En Barahona Hoy"

El hombre acusado de enviar cartas envenenadas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un senador y una jueza, fue condenado hoy a 25 años de prisión por un tribunal del estado de Misisipi.
El condenado, James Everett Dutschke, de 42 años, admitió en enero haber enviado las misivas, aunque la semana pasada se retractó de sus palabras y hoy, antes de que fuera dictada la sentencia, volvió a reconocer su culpabilidad, con lo que
evitó una pena mayor.
Las cartas, que contenían ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, fueron enviadas en abril del año pasado a Obama, al senador Roger Wicker y a la jueza Sadie Holland.
Las dirigidas a Obama y al senador fueron interceptadas antes de llegar a sus destinatarios, mientras que la jueza Holland, de Misisipi, sí abrió la carta, aunque no sufrió daños.
El envío de estas misivas envenenadas, al igual que el de otros paquetes sospechosos a políticos, provocó alarma y nerviosismo en Estados Unidos por una hipotética vinculación con los atentados de la maratón de Boston, que se produjeron la misma semana, que fue rápidamente descartada por las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario