OPINION: La Naturaleza a Cuidarla y Preservarla

POR HUMBERTO BAEZ 
 FUENTE.- ECOS DEL SUR



Durante nuestra permanencia en Islas Canarias, concretamente en la ciudad de Tenerife, nos interesamos en conocer  un Árbol que es considerado un símbolo vegetal para los Habitantes de esta provincia Española.

Se trata del “DRAGO”  (Dracaena  Draco). El más famoso se encuentra en la comunidad de  Icod de los Vinos (Tenerife). 
Mide  17 metros de altura, con un perímetro de veinte metros, su peso se estima en 150 Toneladas, sin contar las raíces.


 La edad estimada es de 800-1000 años, Este emblemático árbol es impresionante al contemplarlo en su cercanía.

Esta celosamente cuidado por las autoridades recibiendo atención permanente de un personal técnico para su preservación.

Para el año de 1985 se instalo un ventilador en su tronco para facilitar la ventilación de aire y evitar la proliferación de Hongos.
 
En el año de 1993 se desvió una carretera  que existía en las proximidades para evitar contaminación o cualquier daño que pudiera afectarlo.

Por suerte hasta la fecha vegeta con toda normalidad sana y bien cuidada. En su entorno existe un pequeño parque que se abre  a los visitantes  turistas y estudiantes, en fin es una verdadera atracción. 
 
Es importante señalar   , como un árbol, se constituye en un símbolo para una comunidad, gracias a la preocupación y sentido de responsabilidad  de quienes están en la obligación de cuidar y preservar la naturaleza.” Que nos sirva de ejemplo a todos.”
Comparte esta noticia en las redes sociales :

No hay comentarios:

Publicar un comentario