El Senado convierte en ley el proyecto de naturalización del PE

SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió en ley la noche de este miércoles el proyecto  sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en la República Dominicana e inscritas de manera irregular en el Registro Civil.

 
Tras dos horas de debates los senadores aprobaron la pieza de urgencia, a unanimidad en dos lecturas consecutivas. Los 26 senadores presentes votaron a favor.
Ahora la ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. La Cámara de Diputados le dio el pasado viernes el mismo tratamiento a la pieza.
Un día antes, el presidente Danilo Medina envió al Congreso la propuesta, tras un amplio y plural proceso de reflexión y consulta, en el cual se tuvieron en cuenta los aportes de diversos sectores.
A finales de septiembre pasado, el Tribunal Constitucional determinó negar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados y en tránsito.
Tal sentencia, con un amplio rechazo dentro y fuera del país, tiene un carácter retroactivo a 1929 y el mayor impacto en descendientes de haitianos.
Frente a esa decisión, Medina se comprometió a encontrar una solución humanitaria, mesurada y responsable para los afectados, según una comunicación oficial.
Durante una sesión del Senado.
Durante una sesión del Senado. (Fuente Externa)
El Senado aprobó la noche de este miércoles, en dos lecturas, y a unanimidad, el proyecto de ley de naturalización sometido por el Poder Ejecutivo y aprobado por los diputados.
La pieza legislativa fue aprobada en la primera sesión por los 25 senadores que estuvieron presentes, y aprobada en segunda lectura por 26, luego de que se agregara otro legislador.
Los senadores no le realizaron ninguna modificación al proyecto de ley.
Sobre el proyecto de ley de naturalización fue sometido la semana pasada por el presidente Danilo Medina, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó este establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional, inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre Naturalización.
Indicó que la pieza debía ser aprobada sin ir a comisión aunque bien leído y discutido por los senadore
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/05/21/senadores-aprueban-primera-lectura-proyecto-ley-naturalizacion#sthash.dD3n0pgz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario