Aumentan a 7, 756 desplazados en RD "En Barahona Hoy"

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que el número de desplazados en la República Dominicana por las lluvias aumentó a 7 mil 756.
Asimismo, indicó que las viviendas anegadas es de 1,905 y 29 destruidas. En La Vega, debido a la crecida de rio Camú están anegadas 83 casas en el barrio Incor, 23 en
Las Carmelitas y 30 en Barrio Lindo.  
En la provincia Duarte se encuentran parcialmente incomunicadas las localidades de Juana Rodríguez por la crecida del Rio Catamey, Los Contreras, por la del Río Caño Azul, Los Peynados, por el desbordamiento del Río Payabo y del Canal Las Hormigas. 
Igualmente, el COE indicó que los aguaceros han provocado daños en aproches y puentes así como a la agricultura en localidad de Hostos, provincia Duarte, específicamentes en las plantaciones de plátano. En Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, 26,477 tareas sembradas de plátanos y otros productos fueron destruidas, lo que ha afectado a 273 productores.
Onamet: Aguaceros comienzan a disminuir
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET anunció que las lluvias comienzan a disminuir a medida que la vaguada que incide en el clima se aleja del territorio.
En un boletín que emitió a las 1:00 pm precisó que en alerta amarilla están las provincias Duarte (en especialmente el Bajo Yuna),  La Vega y Monseñor Nouel y en verde, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Las precipitaciones serán de mayor intensidad en Pedernales, Barahona, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Duarte con aisladas tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario