Diez mil hogares sin beneficio de bono luz, en Solidaridad



POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.- Unos diez mil hogares de esta provincia se quedarían sin el beneficio del bono luz que se había implementado en la tarjeta Solidaridad que beneficia a hogares pobres.


El beneficio del bono luz a  hogares subsidiarios con unos 300 pesos para el pago del servicio energético se han ido quedando sin ese dinero ya que se los han ido retirando paulatinamente y de acuerdo a los informes de prensa serán diez mil los que perderían el beneficio.

Aunque oficialmente se niega, la realidad es que son muchas las quejas que se reciben de esos beneficiarios que mes tras mes cuando acuden a las estafetas de EDESUR a pagar el servicio con esas tarjetas se encuentran que se les ha suspendido.

Los informes colectados hasta el momento indican que se le suspenderá el beneficio a ese número de familia, y   hay el temor de que la reducción también valla en otras áreas beneficiadas.

Es el cado de la reducción de niños, y los beneficios a los ancianos y todo esta sustentado en el hecho de que el Estado carece de los recursos económicos para seguir apadrinando a pobres.

La tarjeta Solidaridad es un beneficio que el Estado había venido otorgándoles a los hogares en extrema pobreza, focalizados a través de censos que la mayoría de los casos han sido cuestionados ya que también han estado otorgados a familias que no están en la categoría de pobres extremados.

También ha habido denuncias de guardias y policías que han dejado saber que se les ha suspendido el beneficio de esas tarjetas lo que en el caso de ese segmento poblacional es un verdadero crimen pues son servidores que por su bajo salario necesitan de ese soporte económico por parte del Estado.

En manos de los responsable del componente social Solidaridad esta el desmentir que eso sea de este modo y comiencen a reponer los beneficios a los hogares que se han visto afectado con esa suspensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario