Jueza fallará esta tarde sobre incidentes planteados en caso de Bahía de las Águilas "En Barahona Hoy"

La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierra de la Jurisdicción Original fallará esta tarde varios incidentes presentados por los abogados de los adquirientes de los títulos de propiedad de Bahía de las Águilas, quienes buscan la nulidad del proceso.
La magistrada Alba Luisa Beard adoptó la decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de los adquirientes de los terrenos, del abogado del Estado y los que representan al Estado Dominicano.
En la audiencia los abogados Rafael Elena Regalado y Ricardo Soto Subero, representante de la empresa Global Multi Bussynes Corporation, solicitaron al tribunal el sobreseimiento del
proceso hasta tanto el Tribunal Superior de Tierra conozca un recurso de apelación interpuesto en contra de una decisión adoptada por ese tribunal el 7 de octubre en la que adoptaba una serie de medidas de oficio.
Asimismo informaron que depositaron una querella en contra de la jueza por ante el Consejo del Poder Judicial porque ha manejado mal el proceso del caso Bahía de Las Águilas, al tiempo que anunciaron su recusación por estar parcializada
En tanto que otros 37 abogados, también representantes de los adquirientes, pidieron el sobreseimiento del proceso hasta tanto el Tribunal Superior de Tierra conozca dichos recuso.
Otros solicitaron el aplazamiento alegando que no fueron notificados.
Manuel Olivero, hijo de Juan Esteban Olivero Féliz, quien falleció recientemente y era de la barra de la defensa de los adquirientes, solicitó igualmente el aplazamiento a fin de que éstos decidan si él los representa en sustitución de su padre.  
De su lado el abogado del Estado, Casilla Minaya y los que representan al Estado, Laura Acosta y Gustavo Bialli pidieron al tribunal rechazar los incidentes planteados y ordenar la continuación del juicio.
Mientras que el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que es una vergüenza los pedimentos planteados por los abogados de los adquirientes, y que es un mecanismo para obstaculizar que esa tierra pase al pueblo dominicano, que es un patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario