BARAHONA: Desconocidos destruyen las palmeras del malecón y Parque María Montez.


TEUDDY A. SANCHEZ y ALEJANDRO SANTANA

        BARAHONA
.- El Alcalde de esta ciudad, denunció ayer que desconocidos están destruyendo las palmeras que fueron sembradas en diciembre pasado,  en el Parque Litoral Turístico “María Montez” de Villa Central y en el malecón.

        Durante una rueda de prensa, donde el doctor Noel Subervi  Nin estuvo acompañado del gobernador, Pedro Peña Rubio, el director regional de Turismo, José Santana Olivero y el sacerdote Secilio Espinal, se hizo la denuncia.

        “Manos criminales están destruyendo las palmeras que sembramos tanto en el Parque María Montez como en el malecón de la avenida Enriquillo”, significó el ejecutivo municipal.

        El Alcalde dijo que esas manos criminales buscan hacer daño a la inversión de cientos de miles de pesos que hizo el Ministerio de Turismo, cuya labor fue ejecutada por el ahuyentamiento y Ceiztur.

        El doctor Suberví Nin dijo que en las próximas horas se trasladará a la fiscalía de este distrito judicial donde procederá hacer la denuncia, sin acusar a nadie, por desconocer quienes son los que hacen esa práctica.

        “Lo que están haciendo esas personas, no se lo están haciendo a su gestión, ya que es un barahonero, que cuando termine mi periodo, me quedaré en mi pueblo que me vio nacer”, subrayó.

        Indicó que las 320  palmeras que se sembraron  se adaptaron al terreno, donde unas 15 han sido perforadas en la parte de arriba, “por lo que condenamos esta acción, y esperamos que la Policía actúe contra esas personas, tras ser identificadas”.

        Los funcionarios municipales y gubernamentales, junto a las religiosas realizaron un recorrido por los lugares donde las palmeras han sido afectadas.

        Por su lado, el gobernador Peña Rubio dijo que esta acción es preocupante, “al tiempo que lamento que tengamos que reunirnos para tratar esos temas que atañe nuestra ciudad”.
 
 El síndico de este municipio, expresó que con la instalación de las cámaras de seguridad, hechos como esos se van a reducir por la vigilancia que abra en poco tiempo en toda esa área.

        Por su parte, el director regional de Turismo, Santana Olivero destacó el aporte del Ministerio en el plantado de estas matas palmera.

        Asimismo, anunció que cuando se terminen los trabajos de remozamiento y construcción de los parques que se realiza en esta ciudad, el Parque María Montez será inaugurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario