Estados Unidos y RD socios claves en lucha contra las drogas


POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.- Estados Unidos y la Republica Dominicana son socios claves en la lucha contra el narco tráfico, que siguen trabajando y tienen nuevos programas para contrarrestar ese flagelo que preocupa a ambos países.


La afirmación  es del Ministro Consejero de la embajada de los Estados Unidos en el país Daniel Foote y del General Orlando  Salinas, sub. Comandante del comando Sur de los Estados Unidos.

Quienes participaron junto a oficiales de alto rango de la Armada Dominicana y autoridades locales en el acto de inauguración del programa mas allá del Horizonte 2014 que ejecutan el Comando Sur de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana en esta provincia.

Ambos aseguraron que la reducción del presupuesto para el combate a las drogas en América Latina no afecta las labores en Republica Dominicana donde se mantiene un presupuesto de 12 millones de dólares.

Y donde se han asumido nuevos programas en el combate ya que es una preocupación constante de su país y la Republica Dominicana que mantienen los mismos intereses en esa lucha.

Esas afirmaciones se produjeron al ser cuestionados en torno a las declaraciones  de la pasada semana de oficiales del Comando Sur y de la Guardia Costera de Los Estados Unidos, que externaron su preocupación sobre el posible fracaso en la lucha contra las drogas de ese País.

Reiteraron que se sigue trabajando en el combate a las drogas y que su País sigue haciendo alianzas con otros países del Hemisferio para mantener esa lucha por el bien de las familias de ambas naciones.

En la actualidad miembros del Ejercito del Comando Sur de los Estados Unidos se encuentran en Barahona realizando tareas humanitarias y entrenamientos militares, asistencias medicas y construcciones de policlínicas y escuelas en varias localidades y barrios a un  costo de 9.8 millones de dólares, según se destacó


En este acto que fue celebrado en el recinto de la 5ta Brigada del Ejercito de Republica Dominicana estaban presentes el Vice Ministro, Mayor General Pedro Cáceres Chestaro, representantes del Comando Sur EEUU, el Gobernador Pedro Peña Rubio, el Alcalde Noel Octavio Subervi Nin y el doctor Marcos Soto Aguas viva, director Regional de Salud Publica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario