Ludo Vika…Comediante BARAHONERA con una exitosa trayectoria que la llevó a Hollywood.



bio_04


bio_01
Por Frank Jiménez & Manuel Sierra
Muchos barahoneros desconocen que existe una reconocida comediante-actriz-bailarina, etc. en Hollywood de nombre Ludo Vika, su nombre artístico y que nació en la Perla del Sur.
Ludo Vika, nació el 07 de julio 1955, en Santa Cruz de Barahona. Muchas veces se presenta como Ludo Vica , actriz de origen dominicano y comediante. Para conocimiento de los barahoneros su nombre es Milagros Padilla, y según nos informa su prima Aide Padilla, ella residía en la calle Cambronal #10.


Dominicana de nacimiento, Ludo proviene de una familia de clase media trabajadora, y a los nueve años, ella y su familia emigraron a Puerto Rico en busca de mejores oportunidades y una nueva vida. Tal vez, por su nombre artístico medio anglosajón  y por haber emigrado siendo una niña perdió la conexión con nuestro pueblo, adoptando su vida al medio en que la recibió en su crecimiento personal y artístico, por lo que en Barahona y en toda la República Dominicana muchos desconocíamos que un talento barahonero había seguido los pasos de nuestra María Montes, claro que guardando distancia, pero es agradable saber que es parte de la familia Padilla, una honorable familia Barahonera.

Mujer talentosa que desde muy temprana edad se convirtió en un elemento básico de la televisión local en la isla de Puerto Rico, y a los 15 años era un rostro ya reconocible en toda la isla, especialmente como parte del reparto del popular programa de variedades de Iris Chacón, El Show de Iris Chacón.

Años más tarde, se trasladó a Estados Unidos, donde incursionó en la actuación y stand- up comedy en Las Vegas y más tarde en Hollywood, destacando su vibrante personalidad y gran talento para la comedia, junto con habilidades de baile increíbles.
bio_05 bio_03
Ludo fue capaz de ganar papeles como estrella invitada en series como Beverly Hills, 90210 , ER , The Steve Harvey Show, y In Living Color .

También se desempeñó como coreógrafa para el Growing Pains spin-off sitcom de breve duración a finales de 1980.
1610031_10152353612848213_6704256530886339857_n
También formó parte del reparto regular de las comedias de situación, también efímeras, de Telemundo en ¡Viva Las Vegas! y Solo en los Estados Unidos.

A lo largo de los años ha hecho apariciones especiales en programas de televisión, incluyendo una memorable en la comedia de breve duración Hot Properties, donde interpretó a la madre del personaje de Sofía Vergara.

En la actualidad, ella vive en Los Ángeles con su marido Dave, un músico y actor (a quien ella llama cariñosamente su ” gringo” marido ), quien está activo en producciones locales que destaca comediantes latinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario