INTERRELACION DINAMICA ENRE EL HOMBRE, LA NATURALEZA Y LA CULTURA "En Barahona Hoy"

Por El Lic. Manuel Reyes Suero.- Cuando el hombre logra desarrollar la cultura crea con ella mecanismos e instrumentos  que tienen capacidad para modificar el comportamiento de lo elementos de la Naturaleza, logrando así que le satisfaga sus necesidades más apremiantes y perentorias

Aplicar la cultura a la Naturaleza el hombre logra crear los recursos culturales  que
les satisfacen sus necesidades ,pero al mismo tiempo provoca en la Naturaleza una reacción que puede denominarse como resistencia cultural  que se cataloga como una oposición a la utilización de los instrumentos y mecanismos utilizados en sus elementos.

Consecuencia de esta resistencia cultural, el hombre tiene que desarrollar a través de la investigación científica y  tecnológica nuevos mecanismos e instrumentos que les permitan anular o disminuir al máximo dicha resistencia. Eso implica un mayor conocimiento de los elementos de la Naturaleza y por tanto una mayor capacidad  cultural  del hombre para continuar modificando el comportamiento de los elementos de la Naturaleza.

Por otra parte, el hombre logra satisfacer sus necesidades culturales, crea una corriente la  cual están íntimamente relacionados las necesidades y los deseos que provoca la investigación científica y tecnológica a buscar nuevas tecnología y en consecuencia a dotar al hombre de un mayor conocimiento de la Naturaleza aumentando o incrementando así la cultura.

El hombre utiliza la cultura como un punto de lanza  en la Naturaleza que van a producir recursos culturales que tienen como objetivo satisfacer las necesidades materiales y espirituales del hombre, y también tiene como objetivo desarrollar la capacidad física y mental como resistencia. A  medida que aumenta la  cultura, aumenta los elementos indiferentes o materia neutra.

Las necesidades y los deseos provoca la capacidad científica y de investigación.
PROCESO DE INTERRELACION DINAMICA: El hombre busca los elementos de la Naturaleza  y la Naturaleza lo satisface.

INTERRELACION DINAMICA: Cuando el hombre logra satisfacer sus necesidades es que se realiza la interrelación dinámica.

VALORACION DE LOS RECURSOS:  Están en función de los factores principales.

 1ero. La capacidad que tienen determinados recursos de satisfacer las necesidades del hombre.

2do. La cantidad de conocimientos  científicos y tecnológicos que disponga el hombre con relación  a dicho recurso.

reyesuero@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario