BARAHONA: Conforman Consejo Económico Social Municipal







BARAHONA.- En el marco de proyecto de Políticas Públicas Municipales para el ordenamiento urbano y la convivencia ciudadana que ejecuta el ayuntamiento municipal, con el acompañamiento de la fundación DEMUCA, con fondos aportados por la Unión Europea, fue conformado el Consejo Económico social Municipal (CESM).

El organismo, que estará presidido por el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, no tiene facultad deliberativa ni ejecutivas, sino que se trata de un órgano consultivo y de acompañamiento que apoyará la gestión municipal y trabajará en forma conjunta con la municipalidad en temas de importancia para el municipio.

Conjuntamente con la conformación y juramentación de la nueva estructura en el cabildo local, el Consejo de Regidores que sesionó ese día para aprobar, mediante resolución ese órgano, también se aprobó una nueva estructura jerárquica en el ayuntamiento, elaborada por el Ministerio de Administración Pública.

El Consejo Económico social Municipal, además, del alcalde está compuesto por el regidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), periodista Benny Rodríguez, seleccionado por el Consejo de Regidores y quien forma parte de la comisión de seguimiento del proyecto que ejecuta DEMUCA, con fondos aportados por la Unión Europea.

También, Oneyda Féliz, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), el director de la UASD Barahona, Isaías  Zorrilla Fernández, secilio Espinal, rector de UCATEBA, Fredy Eligio Pérez Espinosa, director Ejecutivo de FUNDASUR, Dominga Féliz, de la junta de vecinos del barrio  La Hortaliza, Plan Internacionaly  el arquitecto Germán Pérez.

Ademas, el periodista Daniel Urbáez, por la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el arquitecto Julio César Osorio, Andrés Mota, por el Consorcio Azucarero Central (CAC), el Closter Turistico, entre otras instituciones, personalidades y gremios de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario