Delincuencia desafía a la Policía en Barahona






General Maximo Baez

Periodista A lejandro Santana
Si estábamos preocupados por la ola de delincuencia existente en nuestra ciudad, que se limitaba al robo de motores a motoconchistas, la sustracción de carteras, el  despojo de dinero a transeúntes y otras modalidades, ahora estamos alarmados porque las victimas son policías en servicio.

El que delincuentes la emprendan a tiros contra un vehiculo de la Institución debidamente identificado, cuyos miembros acudan a la escena de un robo a realizar las investigaciones, es para que todos nos encerremos con candados en nuestras casas y no salgamos a las calles.

Una fobia colectiva es lo que debe primar en esta ciudad debido a los últimos hechos de sangre que han afectado a policías en servicio a quienes delincuentes han decidido matar a mansalva.


Si los periodistas y ciudadanos entendíamos que se nos hablaba mentiras cuando se decía que la delincuencia estaba controlada, como muestra este es el mejor botón para gritar a todo pulmón que los delincuentes son los dueños de las calles de Barahona.

Con este grito de alarma no estoy pidiendo que se salga en cacería de brujas a matar a jóvenes 


como puede ocurrir en venganza a esa intrepidez de delincuentes que enfrentaron a policías que se trasladaban en un vehiculo de la Institución debidamente identificado.

Estoy pidiendo que se salga con las autoridades correspondientes a cada lugar donde se sabe que viven los que cometen delincuencia y se les atrape, se les investigue y que el que tenga que ver con estos últimos hechos sea traducido a la justicia.

Aunque en honor a la verdad la culpa del incremento de la delincuencia en esta ciudad no solo es responsabilidad de la policía local, es también responsabilidad de jueces complacientes y de ciudadanos cobardes que ven los hechos y se lo callan por temor.

La madrugada de este domingo nos ha dejado dos muertos, dos ciudadanos, un policía y un civil, igual dolor para la ciudadanía y sus familiares, dos seres humanos que los delincuentes han matado a mansalva.

La Dirección Regional Sur de la Policía  no debe seguir minimizando la realidad, ¡la delincuencia en esta ciudad ha estado creciendo, en hechos y en diversificación de estos!.

Lo imperante en estos momentos es que todos los componentes que tienen que ver con el control del crimen y la delincuencia inicien acciones que aunque apegadas a las leyes sean contundentes, que hagan saber que  hay una barrera que no se debe traspasar y que quien lo haga debe para con su vida si es preciso.
 

Debemos dejar los paños tibios, hay acciones legales para enfrentar a los delincuentes hasta en sus propios nidos, todo policía sabe quienes están armados de manera ilegal y todo el que porta un arma ilegal es para cometer fechorías.
La sociedad de Barahona, reclama de las autoridades acciones reales y claras para contrarrestar a los delincuentes, que se salga de las componendas que se tiene con algunos desaprensivos.
Queremos retornar a los días en que las calles de la ciudad eran seguras, que los delincuentes eran mantenidos a ralla, lo que aun no es tarde, solo se necesita responsabilidad porque los delincuentes todos son conocidos porque Barahona es una ciudad muy pequeña y todo policía sabe quienes son los ciegos durmiendo y los cojos sentados.
¡No mas mentiras!, habíamos advertido en otro articulo que las mentiras incrementaban la delincuencia, y las acciones ultimas lo están demostrando señores de la policía brahonera. Los ciudadanos estamos aterrorizados.
 
Fotos de Ecos del Sur y Benny Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario