Roberto Ferreras (Pijin), es quien controla en el Triage del Jaime Mota






Es raro que alguien de esta ciudad o que sea visitante habitual u ocasional del Hospital Regional Universitario, Jaime Mota, no conozca a Pijin, el enano, el que controla en el área contigua a la emergencia de ese centro de salud.


Pijin, tiene una misión delicada en el establecimiento, es quien dice a los pacientes a los lugares donde deben ir, su cargo si es que se le puede llamar de ese modo es el triage, que en un lenguaje mas de pueblo es el responsable de conducir a los pacientes al área correspondiente.


El salario que devenga no se corresponde con la gran responsabilidad que tiene que asumir, ha diario tiene que interactuar con todo tipo de personas, educados, menos educados, violentos y hasta desesperados.

Su labor es mas social que otra cosa, tiene que mantener una aptitud cordial para con los usuarios de los servicios que presta el establecimiento medico.

Esta aclimatado para entenderse con todos, cuando hay que asumir postura de responsabilidad lo hace, cuando hay que ser jocoso, también sabe hacerlo, parece  que sus andanzas con humoristas lo capacitaron.

Pijin fue un hombre de la televisión, laboro en el show del medio día, peregrino por varios canales de televisión, anduvo  de jira con humoristas, se codeo con grandes de la televisión, es conocido Internacionalmente.

Su figura trascendió por, sus amoríos con la Argentina Beatriz Cala vista, a escala mundial, se hablo de matrimonio, pero el asegura que solo se comprometió con ella.

Ella vino al país atraída por su personalidad y condición de actor de la TV  pero se enamoro de el al conocer sus grandes cualidades humanas, no están casados y la culpa de eso es la situación económica de ambos.

Mantiene ese amor vivo a distancia, siempre se comunican, mantienen  una relación con sus altas y bajas como cualquier pareja, ambos sienten amargura por no estar juntos, la distancia y la falta de recursos económicos es el motivo.

Sigue fiel al compromiso que contrajo con la Argentina, vive añorando el momento de la unión matrimonial y corporal, dice que en ocasiones eso lo deprime y lo desespera, pero confía en que Dios hará el milagro.

La PREGUANTA Obligada, porque  deja Pijin la televisión, su respuesta no se hace esperar, ¡es un mondo complicado, politizado y hasta cuestionado, y mis condiciones cristianas me hacen retornar a mis vínculos.

Cuales son tus vínculos, pregunto, sabes que desde antes de nacer he estado vinculado con este hospital, mi familia tenia un puesto de venta de café, te, chocolate y otros productos frente a este centro.

Nací en el, me críe metido en este hospital, y parece que mis destino estaba aquí sirviendo a los demás y entiendo que hago una labor social tremenda aquí.

Cuando las personas vienen a un hospital, llegan despistadas y yo soy quien las guía al área donde les corresponde, esa es mi responsabilidad y lo hago com. Mucho amor, aunque en ocasiones asumo una actitud firme  frente a desapercibo, es para hacerme entender.

Cuando indago que propósitos tiene de volver a la televisión, me hace saber que esta feliz donde se desenvuelve, aquí el público es más. Sincero y necesita de la orientación, aquel es un mundo de pasarela, de ficción y faranduleria y mi convicción cristiana no comulga con ese mundo.

Que le preocupa de su ciudad, y a seguidas, dice, la falta de empleos para los jóvenes, la delincuencia, quisiera mayor inversión en la región, que se cumpla con la deuda social que los estados han venido acumulando con nosotros los de esta parte del  país.

Que haría feliz a Pijin, que llegue el momento en unirme en nupcias a mi dulcinea, que pueda demostrarle que mi compromiso con ella es sincero.

Sobre el Presidente Danilo Medina, dice que es un gran ser humano, que confía mucho en el, pero entiende que sus funcionarios deben dejarlo hacer la obra de gobierno para la que se comprometió.

Texto.- Alejandro Santana, foto Soto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario