SANTO DOMINGO: CDP reacciona frente a demanda contra periodista




SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó como un atentado a la libertad de prensa y a la libre difusión de las ideas, el sometimiento a la justicia y la demanda por diez millones de pesos (RD$10,000.000.00) contra los periodistas Robert Vargas y Julio Benzant, editor y reportero del portal  Ciudadoriental.org, respectivamente.

Olivo De León, presidente del CDP, consideró que la acción judicial del diputado Alfredo Martínez constituye un acto de persecución contra los periodistas que lo único que han hecho es cumplir con su deber de difundir informaciones en su medio.

Calificó de baladíes los argumentos esgrimidos por Martínez para querellarse contra Vargas y Benzant, y lo consideró como una excusa para arremeter contra los comunicadores sociales.

Sostuvo que con su actitud, Martínez demuestra la hipersensibilidad de su piel y su intolerancia frente a informaciones que apenas tocan su nombre, como referencia, sin involucrarlo en ningún delito, como el caso de la noticia relativa a que la Policía busca en la mansión del diputado a un sospechoso de asesinar teniente en El Tamarindo.

Con relación a la información que da cuenta del asesinato de un prestamista que había reclamado investigaran a un hermano del diputado Alfredo Martínez, lo único que hace es que ofrece una información del asesinato de un prestamista que había advertido que si le pasaba algo que investigaran esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario