Periodistas celebremos a Hogla Enecia, una de nosotros


POR ALEJANDRO SANTANA

Lo mas anhelado por los periodistas, de todo el mundo es ser el ganador de un premio por el trabajo realizado a favor de una comunidad, de un sector representativo de un conglomerado, y Hogla lo acaba de lograr.


Una joven morena, hermosa, descendiente de haitiano, orgullosamente, nacida en un batey de la zona cañera de nuestra región, graduada de licenciada en comunicación en nuestro Centro Universitario Regional del Suroeste
 CURSO-UASD.


Forjada con grandes sacrificios y con un gran deseo de superación, viajando todos los días durante sus estudios desde batey 8 hasta esta ciudad de Barahona.

Es el ejemplo de una joven que tuvo la visión de no ser una mas de las mujeres de nuestros campos, de esas que se forman para solo ser amas de casa y madre de muchos hijos, Hogla, trascendió esa barrera y lo logro con el estudio.

Hoy, premio de periodismo en la novena entrega o concurso sobre tema de la niñez y la adolescencia organizado por Visión Mundial, Plan Internacional y UNISEF.



La periodista quien labora para el periódico el Caribe obtuvo el premio con la serie de reportajes de “Educación Especial”, que abordaron temas sobre niños con discapacidades físicas, entre estas síndrome de Down, autismo, discapacidad auditiva y ceguera.

Los trabajos de Hogla Enecia fueron publicados del 9 al 12 de septiembre del presente año.

Los temas tratados fueron “La educación especial enfrenta limitaciones”, “Barreras hacen que muchos sordos y ciegos dejen estudios”, “Los niños especiales ante el sistema educativo regular” y “Los niños especiales tienen en el Estado el apoyo para educarse.”

No destacare el aporte en metálico que recibió aunque podría tener su importancia, si dimensionaré el que nuestra Hogla haya sido la ganadora de ese primer lugar, al participar junto a cientos de colegas con mucha capacidad en temas humanos.

Celebremos a Hogla Enecia en su condición de profesional de la comunicación que trascendió desde una humilde comunidad donde nació para educarse, participar en un concurso tan importante y lograr colocar su nombre  en un buen sitial.

Celebrarla por ser mujer sin limitaciones, emprendedora, celebrarla como ejemplo de superación, como chispa inspiradora para otras jóvenes de mi región.

A Hogla, los gremios periodísticos de la región, en particular de esta provincia donde estudio, deben hacer un merecido reconocimiento a esa joven que con tanto sacrificio logro hacerse profesional del periodismo y trascender a apremios tan importantes y difíciles de alcanzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario