NEIBA: Tras acontecimiento conforman consejo que regulará presencia de ilegales





NEIBA, Baoruco.- El gobernador  Luis Emilio Peña encabezó aquí, un encuentro  junto a delegaciones del Ministerio Público, la alcaldía, los organismos castrenses y una comisión de la Organización Internacional de las Migraciones OIM, apéndice de la Dirección General de Migración, donde dejaron conformado el Consejo de Asuntos Migratorios, organismo adscrito al Consejo de Desarrollo Municipal que encabeza el alcalde Orlando Gómez Román.

Dicho consejo, el cual fue creado de manera permanente, tendrá como misión, velar por el control en términos migratorios de las personas, no importa la nacionalidad, que haga vida social o agrícola en las comunidades del municipio de Neiba y zonas aledañas.  


La actividad, desarrollada en los salones de la gobernación provincial, tiene como meta además, apaciguar los ánimos y buscarle una solución pacifica, a los acontecimientos surgidos tras los hechos en que resultaron muertos una pareja de ancianos en el paraje La Gloria de la sección Las Petacas, donde también murió un haitiano, conocido aquí como Coito Pie.

Peña, dijo que el presidente de la República licenciado Danilo Medina, esta al tanto de la situación, y que autorizó al Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, mayor general Rubén D. Paulino Sem, para que se investiguen los hechos y que quienes provocaron la muerte, tanto al nacional Haitiano como a la pareja de ancianos, sean sometidos a la justicia.

“El gobierno Dominicano, está empeñado en resolver la situación que actualmente afecta la convivencia pacifica de nuestros hermanos Haitianos aquí y que ha provocado que estos retornen a Haití, pero tengan por seguro de que la situación se resolverá, sometiendo a los culpables de ambos crímenes, para lo que se coordina acción entre ambos gobiernos; mientras tanto, estamos haciendo todo lo posible por mantener la seguridad de los han optado por quedarse aquí” dijo Peña.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario