Haití pide a la CE enviar misión a RD




PUERTO PRINCIPE.- Haití sugirió a la Comunidad Europea enviar una misión a República Dominicana que "indague" el "espiritu" de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.



El canciller haitiano, Pierre Richard Casimir, manifestó además que el apoyo del bloque a la posición haitiana en este tema servirá para fortalecer a ciertos sectores dominicanos que se oponen abiertamente a la sentencia.

También recordó el "papel conciliador" que siempre ha jugado la Unión Europea en cuestiones de migración entre Haití y República Dominicana.

Casimir habló durante un encuentro con diplomáticos europeos celebrado el lunes en esta ciudad, según un comunicado de la Cancillería haitiana difundido este miércoles. 

La reunión fue solicitada por Javier Niño Pérez, representante de la UE, quien estuvo acompañado por los embajadores de Alemania, Francia, España y el encargado de negocios del Reino Unido, entre otros diplomáticos.

Niño Pérez expresó su preocupación por las posibles consecuencias de la referida sentencia y saludó la forma en que el gobierno haitiano ha manejado el asunto, en particular el enfoque de la diplomacia que "alienta la apertura, la comprensión y el respeto" entre los dos países.

El representante de la UE fue encargado por Bruselas para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y expresar el apoyo europeo a la posición de Haiti.


Fuente  Al Momento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario