SANTO DOMINGO: Senado acoge resolución a favor de Bahía de las Águilas








Paraiso Terrenal


SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó a unanimidad una resolución del representante de Pedernales, Dionis Sánchez, en la que se propone al Poder Ejecutivo asumir los terrenos en litis de Bahía de las Águilas

La resolución expresa, además, el respaldo de la Cámara alta a las acciones del Estado dominicano en el conflicto en Bahía de las Águilas, que ya tiene 17 años.


En un comunicado difundido por el Senado, Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que todo el terreno de Bahía de las Águilas es del Estado dominicano y se hace necesario que lo asuma como tal para que inicie el desarrollo turístico de la zona.

Sánchez precisó que en varias ocasiones "ha dicho que esas playas, en lugar de dejarlas al narcotráfico, son para recibir a turistas y crear fuentes de empleos en una región que tanto lo espera y necesita", según el comunicado.

El legislador abogó, además, porque en la justicia se le dé el trato debido a este proceso, y la magistrada a su cargo finalice en mayo procediendo con la anulación de todos los títulos.

"Lo que esperamos es que la magistrada no sea removida de su cargo ni le quiten los expedientes, porque el título madre sigue intacto, lo que quiere decir que ese terreno es del Estado dominicano", argumentó.

Uno de los considerandos de la resolución establece que la disputa en los tribunales por las tierras de Bahía de las Águilas ha permanecido en una controversia judicial que ya tiene 17 años, ocasionándole un daño terrible a la República Dominicana, al turismo, a la inversión privada y ha mantenido estancado el verdadero desarrollo de la Región Sur.

Además, que por acciones litigiosas temerarias de grupos que defienden la propiedad ilegítima de terrenos, no pueden causar la paralización de la inversión turística de un pueblo que en estos momentos se encuentra sumergido en la miseria, el desempleo y la desesperanza, y que el Poder Ejecutivo tiene el deber supremo de asumir el control absoluto de todas las tierras que pertenecen al Estado dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario