BARAHONA: Casa Bonita y Rancho Platón son protagonistas de repunte de la zona



BARAHONA.- Debido a su auge, el ecoturismo ya se convirtió en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial.

Este movimiento apareció a finales de la década de 1980, y ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, al punto que la ONU dedicó el año 2002 al turismo ecológico.

Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el ecológico se promueve como un turismo “ético”, en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales.

En Barahona hay dos complejos que pueden dar cátedra de cómo hacer y disfrutar de un turismo ecológico y así lo confirman los reconocimientos internacionales que ha recibido hasta la fecha Casa Bonita, complejo responsable del repunte de la zona, pues trabaja con un criterio basado en el bienestar, la diversión y la salud.

Casa Bonita
Enclavado en una zona de desconexión, donde la vista descansa en el infinito mar Caribe, se encuentra el hotel boutique Casa Bonita Tropical Lodge, un destino de descanso y relajación que ha sido bautizado “como la puerta a las riquezas de la región”, y reconocido en el mundo como el mejor protagonista del repunte internacional de Barahona.

Con doce habitaciones de lujo y una suite con características únicas y biodiversidad endémica, permite experimentar al visitante una quietud y relajación al más alto nivel, a través de su estilo ecológico, proyectando la madera de palma y el mimbre en sus instalaciones.

Cuenta con el único spa orgánico del país y sus visitantes disfrutan de la naturaleza en balcones privados con vista al mar y a las montañas.

Casa Bonita, con instalaciones de calidad mundial, invita a dejarse mimar en un día, al entrar en contacto con sus servicios y la sofisticación de su hospedaje, ambientado al estilo rústico elegante.

Está ubicado en el litoral sur de la isla, en un área de bosque tropical, rodeado de ríos y montañas, a 17 kilómetro de Barahona en la carretera costera que conduce a Pedernales.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

No hay comentarios:

Publicar un comentario