Gobierno entregará oficialmente en agosto las primeras 10 000 aulas, anuncia Gonzalo Castillo

(Foto de archivo)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El 18 de agosto el Gobierno entregará oficialmente las primeras  10 000 aulas al sistema educativo, como parte del programa de construcción del 29 000 que viene desarrollando el Ministerio de Obras Públicas juntamente con el Ministerio de Educación.


La información la ofreció en la mañana de este lunes el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante una rueda de prensa en la que la Comisión de Veeduría que supervisa la construcción de las escuelas por esa dependencia,  puso en circulación el Manual de Supervisión de Detalles del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE).
El manual, de 125 páginas es, al decir del ministro Castillo y los miembros de la veeduría, una guía redactada de manera sencilla y didáctica, con planos e ilustraciones, que servirá a 1,400 ingenieros y arquitectos participantes en el programa para la construcción  y reparación de los edificios.
Al mismo tiempo, añaden, será de mucha utilidad a los supervisores de obras del Estado, para verificar si l las aulas y escuelas fueron terminadas de manera transparente, conforme los diseños, planos y presupuestos entregados.
En la actividad, los miembros de la Comisión de Veeduría, Manuel Estrella, Roberto Reyna y Andrés Navarro, afirmaron que el manual también permitirá a la comunidad, y especialmente la sociedades de padres y amigos de la escuela, verificar si los centros educativos fueron terminados sin vicios de construcción, que los ingenieros cuidaron de todos los detalles  y que ejecutaron la obra con todos servicios ofrecidos por los ministerios de Obras Publicas y Educación.
Castillo invitó a la comunidad a presentar sus observaciones y reclamos, aun cuando la escuela no haya sido inaugurada, si llegara a detectar cualquier tipo de deficiencias o irregularidades.
De su lado, Roberto Reyna, quien habló en nombre de los veedores, dijo que el programa de edificaciones escolares se desarrolla con gran rigor técnico que el manual ayudará a reforzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario