NEIBA: Levantan huelga contra EDESUR.



NEIBA.-  Levantaron el paro que por 48 horas desarrollaron organizaciones sociales de este municipio, sin embargo, los reclamantes se mantendrán en espera de respuesta a su demanda en la oficina comercial de EDESUR Dominicana Empresa Distribuidora de Energía en el Sur.

La decisión fue dada a conocer, luego de una reunión entre la comisión organizadora, el Comandante de la Policía  Nacional, Coronel Renzo Matos y el Gobernador Luis Emilio Peña, horas después de los fuertes enfrentamientos que dejaron unas diez personas heridas.

Al convenir paralizar la jornada de protesta que se desarrolló en demanda de mejores servicios de electricidad,  el oficial de la uniformada se comprometió a entregar tres camiones incautados y liberar siete personas detenidas en las manifestaciones.

Durante el encuentro realizado en el salón de actos de la gobernación provincial, las partes decidieron deponer las acciones agresivas para buscarle pacíficamente una salida a la situación que ha generado las prolongadas protestas de la población.

“Esta tregua no es definitiva estamos esperando la respuesta del coronel quien tiene sus superiores, que le dirán que decisiones tomar sobre los puntos propuestos.” dijo el Pastor Cesar Matos.

Conversando con En Directo, Revolución de La Tarde y otros medios de comunicación, Matos, dijo que  la población continuará la vigilia de manera pacífica como se realizan  desde hace 14 días frente a las oficinas de EDESUR.

Durante la huelga iniciada en Neyba y que luego se expandió a Galván, resultaron unas diez personas heridas, incluyendo cuatro agentes policiales, que enfrentaron a los manifestantes a bombazos y cartuchazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario