Luis Heredia Batista…un barahonero “Paraguayo”

DSC_0002
Luis Heredia Batista
 NOTA DE BARAHONA HOY........Que grato es el rencuentro con un hermano aunque sea en las paginas de un periódico, sin proponerse lo, el Birán de NY, nos recrea, nos hace sentir felices con haber sido el artífice de este encuentro aunque en la distancia con uno de los nuestros, un villestelero de verdad, verda, Luis Batista, para mi hermana Luisa, Amarillito, que feliz me siento hermano, gracias Frank..
por Frank Jiménez
El pasado domingo decidí recrearme junto a mi esposa, disfrutando del buen ambiente que generan los barahoneros en el campeonato de softball que se celebran en el Macombs Park de la calle 161th street en el Bronx, o sea, exactamente donde estaba el antiguo estadio de los Yankees de New York.

  Grato fue el momento cuando mientras caminaba hacia el lugar vi una figura familiar de espaldas y rápidamente lo identifiqué, le dije a mi esposa ese que esta de espaldas yo lo conozco hasta en Pekín, ese es mi buen amigo  “Luis Batista”.

El saludo y el abrazo fue casi de inmediato, y en la alegría de ese encuentro le increpe la desconexión y la dificultad que se presenta cuando preguntamos por el amigo que se fue a vivir de retirada prácticamente al cono sur, a Paraguay, no porque exista dificultad alguna de comunicación, sino porque a pesar de ser un profesional de la programación computarizada, no le gusta usar las redes sociales para mantenerse conectado con sus amistades.
En el 2008, Luis decidió hacer maletas, compro un tique de avión y se fue al Sur, a Argentina buscando darle un giro a su vida, luego visito Chile y se estableció en Paraguay, lugar donde esta dándole tonalidades a su vida.
Le pegunte: ¿Te gusta Paraguay? ¿Ya estas acostumbrado?
Fue raudo al responder, -Si me gusta…todavía no me acostumbro todavía.
Luis me dijo que vive en pueblo cercano a la capital Asunción y se dedica a enseñar Ingles como segundo idioma.
¿Viven muchos dominicanos en Paraguay? –No muchos, creo que algunos 15, y son casi todos profesionales que han elegido vivir allí por diferentes razones …respondió mientras reíamos por las ocurrencias del grupo de amigos que allí disfrutábamos de un excelente ambiente entre barahoneros. Nos aseguro que piensa viajar a Republica Dominicana el próximo año ya que tiene 5 años que no visita el país.
Fue grato volver a encontrarnos con ese gran amigo Luis Heredia Batista, con quien siempre hemos compartido desde nuestros años mozos y de quien siempre recibimos su trato afable, con la calidez del amigo de corazón.
Tenemos Barahoneros por donde quiera…Luis es nuestro representante en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario