Neiba, se irá a huelga por 48 horas, martes y miércoles

POR ALEJANDRO SANTANA


Organizaciones, Sociales, religiosas, sindicales, barriales y profesionales de la Provincia Bahoruco Neiba han anunciado que harán una huelga que durará unas 48 horas, los días 15 y16 en reclamo de la mejora del servicio de energía eléctrica.


Quienes conocemos a los neiberos, sabemos que son personas laboriosas, tranquilas, religiosos, estudiosos y con capacidad suficiente para ser razonables en sus reclamos y posiciones.
Pero han tenido que llegar a extremos como el de la ocupación de las oficinas   , EDESUR, debido al mal servicio que le están prestando en el suministro de la luz.
Fueron muchos los reclamos para que le mejoren el servicio, para que les extiendan las horas de luz que le ofrecían, pero nada lograron con posiciones pacificas, como ocurre mayormente en nuestro país.
Llegaron a extremos  ocupando las oficinas  por diez días y lograron que desde la empresa se comprometieran a suministrarles unas 20 horas, pero parece que ese acuerdo carece de seriedad, pues tienen la percepción de que la empresa no cree que ellos merecen un servicio de calidad y por eso se van a una huelga por 48 horas.
Después de diez días de permanecer con las oficinas de EDESUR ocupadas en la Provincia y forzar a las negociaciones, están decididos a realizar el paro donde estarán involucrados todos los barrios y municipios.
Es penoso que personas como los residentes de esa Provincia caracterizada por ser tranquila, trabajadora y estudiosa  tengan que hacer valer sus derechos en las calles en plena protestas.
Pero es lo que le dejan las Instituciones a gente pacificas, ojala que los días martes y miércoles, 15 y 16 del mes que discurre, sean días de demanda, pero de forma pacífica y que las autoridades policiales no lo tomen para la represión de los neiberos, pero tampoco grupos radicales no lo usen para desvirtuar, las razones  que dan motivo a esta huelga.
Es bueno y Neiba debe ser el ejemplo para que se haga saber a esa empresa distribuidora de electricidad que el pueblo tiene derechos a mas horas de luz, a que se respeten sus derechos a la hora de reclamar para que no lo lleven al sagrado derecho de las protestas.
Neiba pudiera convertirse en el laboratorio, donde la experiencia demuestre que la unificación de todos los sectores hace la fuerza y hay que escucharlos.

Los medios de comunicación estaremos al tanto de lo que pueda ocurrir en la Provincia Bahoruco, que estará en pie de lucha reclamando se respeten sus derechos a contar con adecuados servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario