Medina a Martelly: “ha llegado la hora de trabajar hombro con hombro por el fortalecimiento de nuestros países"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Danilo Medina afirmó este martes, dirigiéndose a su homólogo haitiano Michel Martelly, que ha llegado la hora “de mirarnos a los ojos, de estrechar nuestras manos y de trabajar hombro con hombro por el fortalecimiento de cada uno de nuestros países”.


En su discurso pronunciado esta mañana en la reunión trilateral República Dominicana, Haití y Unión Europea, Medina destacó que solo del compromiso franco y el esfuerzo sincero de ambos gobiernos de la isla “surgirá la semilla que haga crecer la confianza y el respeto a ambos lados de la frontera”.
“Compartimos una visión: la de construir dos naciones fuertes, independientes y desarrolladas, capaces de convivir y cooperar, en buena vecindad y desde el respeto mutuo”, agregó el presidente dominicano.
En esta visión compartida se inscribe el proceso iniciado en enero, con el objeto de avanzar en una agenda común que permita “a nuestras dos repúblicas, soberanas e independientes, vivir en buena vecindad y enfrentar conjuntamente los retos que van más allá de nuestras fronteras”.
“Compartimos una visión: la de construir dos naciones fuertes, independientes y desarrolladas, capaces de convivir y cooperar, en buena vecindad y desde el respeto mutuo”, agregó el presidente dominicano.
A seguidas, expresó su confianza en que con “la ayuda de Dios” y la cooperación de países amigos, como son los que conforman la Unión Europea, tanto él como Martelly puedan liderar el proceso “con la templanza y sabiduría que merecen nuestros pueblos”.
Medina también ponderó ante su homólogo y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que la Unión Europea sea uno de los mejores aliados de la región, lo que agradeció en lo que respecta al país.
“Es justo recordar aquí que muchas de las iniciativas que actualmente están en marcha para la promoción del desarrollo fronterizo han sido posibles gracias a esa cooperación de la UE”, dijo Medina.
Destacó entre los hitos de la colaboración de la UE el apoyo técnico a la Comisión Mixta Bilateral, la facilitación de los intercambios comerciales y aduaneros entre República Dominicana y Haití, la construcción de infraestructuras en las áreas fronterizas y el apoyo a las iniciativas medioambientales.
También agradeció Medina el acompañamiento ofrecido al  diálogo bilateral y la voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario