SANTO DOMINGO: Roberto Lama: “Los radiodifusores siempre hemos respaldado la producción local "




SANTO DOMINGO.- Tal y como lo planteó la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) el Día de la Radiodifusión, propietarios y directores consideran que el Anteproyecto de Ley de Música busca darle el tiro de gracia a la radio del país.

La idea del diputado y cantautor Manuel Jiménez para que las estaciones de radio suenen un 50 % de música (40 % del folclor dominicano y 10 % de música clásica) “es un atentado a la clase productiva que representamos”, precisa José Reyes, presidente del consejo directivo de Adora.



Al respecto también se pronunciaron ayer Ramón Lluberes (director de las emisoras Escándalo 102, Sonido Suave, La Bakana Santo Domingo y Santiago y Caliente Sur y Este), Roberto Rodríguez (director general de las 16 emisoras del Grupo Medrano) y Rubén Camilo (administrador de Supra FM y Power 103 en Santo Domingo, Tremenda y KV-94 en Santiago).

Opiniones adversas a dicho anteproyecto también externaron Marino Vásquez (presidente de Kiss 95 y Latidos en la capital, Ultra 106 en Baní y Eclipse FM en Constanza), y Roberto Lama (presidente y gerente general del circuito Empresas Radiofónicas, que opera más de quince emisoras en el sur del país)

Roberto Lama. “Los radiodifusores siempre hemos respaldado la producción local y los talentos criollos. Algunos de nosotros tenemos emisoras de radio que difunden las 24 horas un 100 % de música dominicana, solo merengues. 

En estos tiempos el abanico de opciones de diferentes géneros musicales y de artistas a nivel internacional es tan amplio que sería una excepción que uno de los países con más estaciones de radio del mundo no tenga espacio para colocar tanta música porque se le ha ocurrido a alguien limitar a los medios en su forma de programar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario