NEIBA: Agentes policiales hieren cuatro personas durante huelga.

POR FAUSTINO REYES


 NEIBA, Baoruco.-  Efectivos de La Policía  hirieron a cartuchazos a cuatro personas, incluyendo a un camarógrafo y un mimbro  de la Defensa Civil en esta ciudad.

Los heridos son Lucas Pérez, Adolfo Peña  Mateo, Antonio Cuevas, alias Wilfi y Aníbal Sena, los cuales fueron atendidos en el Hospital San Bartolomé de aquí, por el director centro asistencial y el Alcalde Municipal de Neyba, doctores, Cástulo Pérez y Orlando Gómez Román.

Debido a su mal estado de salud, Lucas y Pérez, fueron referidos al Hospital de Azua y no al Jaime Mota, en Barahona, porque los familiares se resistieron trasladarlos a esa ciudad, alegando que allí se encuentran los jefes policiales que, a su juicio, ordenaron “acribillar a sus parientes”.

Momento en que los heridos fueron conducidos al hospital, un camión repleto de policías una parte de Barahona, penetraron al centro asistencial persiguiendo a las personas que se presentaron al lugar en auxilio de los heridos. Luego se marcharon cuando el director del centro se lo pidió.

Detalles. 

El camarógrafo y corresponsal de medios radiales, Lucas Pérez, se encontraba grabando una escena de la huelga que se desarrolla aquí por 48 horas en demanda de energía eléctrica, fue herido por policías opuestos a la grabación, indicaron testigos de los acontecimientos.

Interno en el hospital de aquí, Aníbal Sena, Presidente de la Asociación Las Mercedes en Postrer Rio y miembro de la Defensa Civil, en Neyba, informó que se trasladaba a participar en una reunión de trabajo en Barahona, cuando en el Barrio Cerro en Medio, un policía le disparó por la espalda a quema ropa.

“Le ensené el carnet para que vea que soy de la Defensa Civil y cuando di la espalda me disparó”, dijo. 

En tanto, antes de ser referido Adolfo Peña, manifestó que se encontraba para en su residencia de la Avenida 27 de Febrero, cuando los policías que se desplazan en un camión disparándoles a quien encuentren en las calles le dispararon en las dos piernas.

Mientras, Antonio Cuevas, alias Wilfi, residente en la Zona Cañera salía en una motocicleta de la Junta Municipal Electoral, con su nueva cedula, cuando policías que se desplazan en una camión le dispararon.

El otro herido es el joven Adolfo Peña  Mateo,  que se encontraba en su residencia de la Avenida 27 de Febrero, cuando los policías que se desplazan disparándoles a quien encuentren en las calles le dispararon en las dos piernas.

Las acciones de la uniformada ha sido cuestionadas porque quienes, las definieron como una masacre” en contra de quienes defienden el derecho de recibir un buen servicio de EDESUR “ahora andan en vehículos disparándole a todo el que encuentran en la calle”, dijo José Darío Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario