NEIBA: Rafael Méndez espera que Monte Grande se termine en el tiempo planificado.



NEIBA, Baoruco.- El diputado peledeísta Rafael Méndez consideró como “buen augurio” el anuncio del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos sobre la terminación de los trabajos de  remodelación de la presa de Sabana Yegua, con lo que se garantiza la conclusión de  Monte Grande en el tiempo dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Méndez  estimó que en vista de que  Sabana Yegua está rehabilitada y complementada, como etapa previa a la agilización de  los trabajos de Monte Grande “eso indica, entonces, que se trabajará de lleno en nuestra obra cumbre de la región Sur”. 


Recientemente, el director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, anunció que la presa de Sabana Yegua está en la lista  para inaugurar, y que solamente espera que el jefe del Estado la coloque en su agenda de trabajo, que espera sea para el mes de agosto.

Valoró como positivo el ritmo con que se ha venido trabajando  Monte Grande, infraestructura que vendría a traer progreso, desarrollo, paz y tranquilidad entre los residentes y productores agrícolas de las poblaciones ubicadas en la zona baja del  Yaque del Sur.

“Ya son muchas las veces que las aguas del Yaque del Sur han hecho estrago en muchas comunidades de esta parte del país. Cada vez que se aproxima y llega la temporada ciclónica, se vive en una incertidumbre que solo quienes vivimos por aquí, sabemos de eso”, puntualizo el legislador peledeista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario