OPINION: ¡Senador, siga hablando, no calle por Monte Grande!

POR ALEJANDRO SANTANA,
 

Indiscutiblemente que el activismo de nuestro senador, Eddy Mateo Vásquez, frente a la construcción de la presa de Monte Grande, es que ha generado el interés del Gobierno Central.


Cada vez que nuestro Senador se queja de lo poco que avanzan los trabajos, alguna respuesta se produce desde el Ejecutivo de la Nación.

Ha sido el más puntero frente a los requerimientos sobre Monte Grande, una obra que indiscutible mente cambiaría la vida de los residentes de la región Enriquillo.

Una región integrada por cuatro provincias, con un senador en cada demarcación, pero con un solo vocero, una sola voz coherente y firme a favor de la presa que nos favorecerá a todos.

Habría que decir que Eddy se la ha jugado, ha sabido interpretar el papel que le corresponde jugar por la región completa, aunque  es el representante de una sola de esas cuatro provincias.

Es que como hijo de esta zona, sabe las necesidades de la gente, sabe que les hace falta para su desarrollo, y Monte Grande se ha visualizado como el Metro del Sur, es decir la obra de mas importante  en momentos en que nos han dejado el moño hecho con relación a la carretera, Cibao-Sur.

Sabemos que su activismo le ha causado problemas en el seno del Gobierno, al extremo que algunos compañeros lo ven como el disidente, pero no es así, él es un hombre apegado a las directrices de su partido, pero también es el representante de una gran región, digo de una gran región porque cada vez que habla aunque no se lo proponga lo hace por la región entera.

Pero a los barahaoneros, a los de la región no nos conviene que calle los problemas de Monte Grande, es por ello que queremos que no lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario