El cartero muerto en Villa Estela no estaba en la agenda de los delincuentes

POR ALEJANDRO SANTANA


El cartero muerto la noche del sábado en el barrio de Villa Estela, dentro de la vivienda donde vivía no estaba en la lista de las ejecuciones de quienes lo mataron, se puede atribuir a un accidente, pues a él no le dispararon, estaba en el trayecto de una bala perdida.


Domingo Gómez, o Domingo Feliz Beltré de 60 años y treinta de labores como cartero del correo de esta ciudad, era un hombre tranquilo, trabajador, que apenas salía de la vivienda donde vivía en sus horas libres.


La noche del sábado 19 de julio se encontraba sentado en el interior de la casita donde vive en la calle Capotillo, al final de la Trinitaria, eran algo más de las nueve cuando fue impactado en el pecho.

Estaba sentado en un mueble, no había luz en el sector y en la esquina de la casa habían varios jóvenes y se apersonaron dos ¨desconocidos¨, montados en un motor, y la emprendieron a tiros contra Robert Ramírez un joven de 17 años quien resultó impactado en el vientre.

Uno de los disparos, de seis, que se escucharon, de acuerdo a la versión de los vecinos penetró por una hoja de cinc que cubría el tablado en mal estado de la humilde vivienda, haciendo un recorrido para impactar en pleno pecho al cartero muerto, la espalda del mueble también está perforado por el disparo.

Aunque los familiares de Robert lo definen como un joven tranquilo, al decir de los lugareños no corresponde a la verdad ya que este está ligado a otro que es a quien miembros de una banda quiere linchar.

Se habla de negocio sucio de drogas, a tumbe, a viejas rencillas con el buscado que reside cerca de donde ocurrieron los hechos.
Lo único real y verdadero donde no hay versión encontrada, es en el auge que ha venido teniendo la delincuencia en esta ciudad, en nuestros barrios, donde bandas armadas se pasean con armas en las manos, de manera pública.

Entre las declaraciones recogidas, está la nota discordante de que cuando ocurrieron los hechos uno de los moradores del lugar se apersonó al cuartel que existe en el barrio en busca de ayuda, pero fue desagradable la respuesta que escuchó de los agentes de servicio en el destacamento.

¡No venga a darnos quejas de delincuentes, que si acudimos al lugar y por desgracia hasta herimos a alguien nos meten a la cárcel!, fue lo que dijeron los agentes del destacamento de Villa Estela, es posible que tengan razón.

En el lugar del incidente hay muchas y variadas versiones de este hecho de vandalismo, hasta se sabe quiénes son los responsables de las heridas al joven y la muerte del humilde cartero que tuvo la desgracia de estar en el lugar  inadecuado a la hora equivocada.

Las autoridades, entiéndase ministerio Publico, no debe dejar morir sin solución este hecho de sangre, los vecinos tienen mucho que decir, siempre se les investigue sin presión ni amenazas.

En ningún lugar se está seguro, hasta la casa donde se vive se está en peligro, y lo peor es que los ciudadanos no sienten que la policía protege los barrios por lo que los delincuentes se pasean noche tras noche, y en ocasiones en horas del día armados hasta los dientes.

La desesperación es tal que hasta el traslado del General que comanda la plaza, se está pidiendo a gritos, por entender que no está haciendo nada y que los delincuentes le han torcido el pulso.

Verdad o mentira en esta ciudad existen varias bandas armadas que hasta han amenazado a periodistas, por la publicación de hechos, protagonizados por ellos, amenazas que no han trascendido debido a que no confían en la eficiencia de las autoridades, que hasta conocen a los integrantes de bandas y no actúan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario