BARAHONA: Esta provincia ocupa el puesto octavo de casos de Chikungunya, revela Marcos Soto.

TEUDDY A. SANCHEZ y ALEJANDRO SANTANA.
       

BARAHONA
.- Esta provincia ocupa en octavo lugar donde mayores casos de la Chikungunya se han  registrado  en el país, reveló ayer  el director regional de salud, doctor Marcos Soto Aguasviva.

Manifestó que ellos tienen registrados mil 215 casos, mientras que las provincias Independencia y Baoruco, ya no aparecen entre las provincias de mayor casos registrados en la República Dominicana.

Indicó que ellos reconocen que en esta zona muchas personas afectadas con el virus no acuden a los centros sanitarios, sino que se medican en sus viviendas porque conocen el tratamiento para tales fines.

Señaló que producto de esta situación, ellos están interviniendo toda la provincia, mientras que el Consorcio Azucarero Central (CAC), en coordinación con las Direcciones Provinciales de Baoruco e Independencia lo hacen en esa zona.

Dijo que el aporte que realiza el CAC hay que valorarlo, ya que fruto de su colaboración se realiza un trabajo para eliminar los criaderos donde esta el mosquito que produce el dengue y la Chikungunya.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

No hay comentarios:

Publicar un comentario