CEMEX y TECHO acuerdan construir viviendas para familias en extrema pobreza


Por 12/06/2015
Acuerdo.
Acuerdo.
Al establecer esta alianza, CEMEX pone sus productos y servicios al alcance de las comunidades más vulnerables para facilitar vivienda digna y contribuir con el mejoramiento de las condiciones de la gente. 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CEMEX Dominicana y la organización TECHO suscribieron una alianza para la construcción de viviendas con cimientos en cemento destinadas a familias que viven en extrema pobreza y en lugares vulnerables, proyecto que se ejecutará bajo un modelo sostenible con la participación de las comunidades beneficiadas.


El acuerdo, que fue firmado durante una rueda de prensa por el presidente de CEMEX, Carlos Emilio González, y Eugenio Mayorga, Gerente General de TECHO República Dominicana, se extenderá por un año y contempla la construcción de 100 viviendas con piso de cemento.
Según los compromisos asumidos por ambas instituciones, CEMEX se encargará de suplir los materiales de obra gris, a través de su programa de responsabilidad social corporativa Patrimonio Hoy, así como de proporcionar capacitación y asesoría técnica en las labores constructivas y,  la participación activa de los colaboradores CEMEX tanto en la Colecta Anual de TECHO a realizarse el próximo 19 y 20 de Junio de 2015, como en los operativos de construcción y remozamiento en las comunidades más desfavorecidas del país.
Por su lado, TECHO continuará con su trabajo  de fortalecimiento de las comunidades, para que desarrolle liderazgos validados y representativos que impulse la organización comunitaria, la autogestión, la vinculación a redes y la participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas.
“En CEMEX estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestras comunidades, por lo cual encaminamos nuestros esfuerzos a  la creación y desarrollo de iniciativas que satisfagan sus necesidades presentes y generen el empoderamiento sobre su propio crecimiento  futuro”, señaló González.
Sostuvo que, al establecer esta alianza con TECHO, CEMEX pone sus productos y servicios al alcance de las comunidades más vulnerables para facilitar vivienda digna y contribuir con el mejoramiento de las condiciones de la gente.
Por su lado, Mayorga manifestó que el modelo de construcción participativa, con la integración de las comunidades como principales protagonistas, hace que la iniciativa no sea asistencialista, sino sostenible.
Definió como un hecho de alta relevancia que se unan en un proyecto como este las experiencias de CEMEX, una empresa líder en su sector y a la vanguardia en tecnologías constructivas, y de TECHO, una organización que opera en 19 países de Latinoamérica y el Caribe y que ha emprendido su expansión en República Dominicana, antes conocida como “Un Techo para mi País”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario