Las irresponsabilidades y los atracos


DE...Norma Arelis Méndez Quezada

Seguridad Ciudadana indignacion
 No nos conformemos con darle me gusta, reaccionemos y actuemos hoy por PROMUS, mañana por nosotros.

Entre las 11:30 AM a 11:45 AM nos asaltaron en las oficina de ASOCIACION PROMOCION DE LA MUJER DEL SUR, PROMUS, un delincuente entro y le puso un cuchillo en el cuello a nuestro contador, que luego lo llevo a mi oficina, mientras lo tenía hincado y de cabeza en mi escritorio, con el cuchillo en el cuello, nos decía a la secretaria y a mí que le entregara las computadoras, celulares y dinero que era un atraco.



Mientras yo le hablaba tratando de negociar con él, porque tenía al contador en una posición hincado en el suelo y con la cabeza en el escritorio, con el cuchillo en el cuello, le pase RD$ 6000,00, que habían entrado de un alquiler del local. Tratado de que no se llevara la laptop, que estaba trabajando y me dio tiempo de esconder mi celular. El dinero estaba entre RD$500 y RD$ 1,000.00, el parece que pensó era mucho dinero y tomo el dinero y la puerta de la oficina y no encerró. Pero para nuestra suerte había otra puerta, y pudimos salir, para avisar a los moto concho que estaban próximo a la calle , salieron a perseguirlo pero no lo encontraron escapo en una pasola azul.


Fuimos a la policía y nos mandan a la fiscalía que está dentro de la policía y estaba cerrado a las 12PM, salió un joven diciéndonos vuelvan a las 2:30 que yo estoy solo y me voy a comer.  



POR ALEJANDRO SANTANA


No me voy a conformar con darle me gusta a esta especie de denuncia que hace el personal de PROMUS, a quien un delincuente atracó en la oficina de la Institución.
Siempre he dicho que en esta ciudad cualquier lugar es vulnerable para ser atracado, en primer lugar cuando ocurre en los alrededores no hay una patrulla de la policía.
Casi siempre cuando ocurre un atraco no hay personas en los alrededores, sabemos que los delincuentes saben las debilidades de la vigilancia policial.
Pero lo peor del caso es cuando se acude a la oficina de la fiscalía en la sede policial, casi nunca hay nadie en ella, o están muy ocupados, o sencillamente el que está ya sale a comer y debes volver.
Hay irresponsabilidad extrema y ñoñería de los encargados de recibir una querella en los momentos precisos.
El delincuente andaba en una passola azul, cuántas passolas de ese color existen en la ciudad? Si se hubiera recibido la querella y se hubiera iniciado la persecución, de seguro se hubiera atrapado al delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario