Fundación Jóvenes de Tamayo rinde tributo a madres meritorias; clama solución de problemas básicos-






Tamayo-Bahoruco. Con un acto artístico y cultural, la Fundación Jóvenes de Tamayo (Funjota) reconoció el aporte y el ejemplo de decenas de mujeres de ese municipio, a las que le hizo entrega de un presente.

El evento también fue aprovechado para rendir homenaje a atletas de alto rendimiento nativos del municipio, el que además, fue dedicado póstumamente a la señora Eulalia Reyes Fabián (Lalita), como madre ejemplar
 

Entre las madres reconocidas estuvieron la profesora Yolanda Mesa Díaz y la Enfermera Griselva Ruiz Fabián, ambas por dedicar parte de sus vidas a la enseñanza y la salud de nuestro Municipio.

También fueron reconocidos los atletas José Cáceres (Clavito), Elvis D. Contreras (Peco) y Víctor Batista (Arístides) declarados ejemplos y embajadores del deporte municipal.


La educación

Luis Monte de Oca, Presidente de la entidad juvenil para anunciar la apertura de la 6ta campaña “Ayúdanos a Educar 2015”, la cual busca sensibilizar a empresarios y personas de buena voluntad, con el objetivo de dotar a los estudiantes de esa empobrecida demarcación de los útiles escolares.

Luis Monte de Oca (Milciadín), presidente de la Fundación Jóvenes de Tamayo (Funjota) anunció que la jornada de entrega de útiles a los educandos, se hará este año en un sector de la zona cañera del municipio.

El presidente de Funjota resaltó el compromiso de su organización con la educación de su pueblo, por lo que instó a las personas nobles y de buen corazón acercarse y apoyarlos.

Drenaje pluvial

Funjota volvió a clamar de las autoridades la solución del problema del drenaje pluvial y el alcantarillado sanitario, en vista de que cuando cae un poco de  lluvias las calles y las casas se inundan, porque el municipio se encuentra en un llano circundado por montañas. 
Por décadas los munícipes de Tamayo han denunciado el mal estado del drenaje pluvial y hasta el momento no ha sido resuelto.

Así lo expresó Luis Montes de Oca, quien relató el viacrucis que cada cierto tiempo viven los habitantes de ese municipio sureño.

Para proveer de los conocimientos fundamentales y de una herramienta de trabajo, Funjota, en alianza con la Dirección de Tránsito Terrestre, del Ministerio de Obras Pública, ha dado apertura al tercer curso para la obtención de la licencia de conducir el cual se desarrolla desde el pasado día 10 en la Casa de la Cultura. A los interesados se les entrega manuales Principio del formularioy luego un examen para el carnet de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario